SMTP conectado a Google no permite autenticación

Reportan problema de autenticación con el servicio SMTP de Google. Al parecer Google cambió el mecanismo de autenticación y Q-flow ya no se conecta con el mecanismo actual.
Apps menos seguras y tu Cuenta de Google - Ayuda de Cuenta de Google

Buenas Javier!
Estamos investigando este tema, en cuanto encontremos una solución te aviso por este mismo medio.
Saludos!

Buenas Javier.

Efectivamente, el día 20 de mayo del año corriente Google hizo unos cambios respecto a la autenticación en ciertas aplicaciones y esto afectó el uso del servicio SMTP.

Según lo que probamos acá, se puede solucionar con una configuración en la cuenta de Google que se usa para enviar estos mensajes. Para esto, primero que nada, es necesario que dicha cuenta tenga verificación en dos pasos activada. Teniendo esto, tenemos que definir una “contraseña de aplicación”. Lo podemos hacer de la siguiente manera:

  1. Ir al panel de configuración de la cuenta de Google, estando registrado con la cuenta encargada de enviar los correos.

  2. Ir a la pestaña de seguridad:
    image

  3. Ir a “Contraseñas de aplicaciones”:

  4. En esta sección, seleccionamos la aplicación “Correo”. Como dispositivo, podemos seleccionar “Ordenador con Windows”, o seleccionar “Otro” y darle un nombre personalizado. Hacer clic en “Generar”.

  5. Ahora se nos va a mostrar una pantalla como la siguiente. El código de 16 caracteres que se muestra en el campo amarillo será la contraseña que tenemos que usar para nuestro servicio SMTP.

Por ejemplo, si queremos configurar el sender SMTP en Q-flow de la versión 5.0 en adelante, debemos usar dicho código de 16 caracteres en el campo “Contraseña” dentro del grupo “Usuario SMTP” en SAM.

Para versiones anteriores, debemos realizar la configuración análoga en el archivo “System.config”.

Espero respuesta para saber si solucionó el problema, cualquier cosa estamos a las órdenes.

Saludos!

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Muchas gracias Ignacio!

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